Álora Málaga. Conoce el pueblo de Álora, Málaga
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Lee nuestra política de cookies o modifica su configuración. aceptar

El pueblo de Álora

Un lugar único junto a Málaga capital

Álora es un pueblo perteneciente a la provincia de Málaga que goza de una ubicación privilegiada, en la falda del monte Hacho en plena comarca del Valle del Guadalhorce, a medio camino entre el mar y la serranía interior de la provincia. Actualmente posee 13.046 habitantes y se trata de una tierra de antigua civilización mediterránea, con vestigios prehistóricos (hachas neolíticas en el Sabinal o en el Hoyo de Conde) y también restos árabes y romanos.

Los aloreños, coloquialmente conocidos como perotes, pueden presumir y disfrutar de una hermosa localidad que posee numerosos monumentos que hacen las delicias de los viandantes y visitantes foráneos, como el Castillo Árabe, la Iglesia de la Encarnación, la Plaza Baja de la Despedía o el Cascarero. Además, también cuentan con una gastronomía variada y exquisita como las sopas perotas, las aceitunas aloreñas, etc., por no hablar del arte y la cultura folclórica andaluza en forma de malagueñas cuneras, fandangos aloreños y, cómo no, verdiales. En Álora, tierra única y singular, se respira costumbre y tradición con aires de modernidad y progreso.

Castillo de Álora

Cómo llegar a Álora

En este mapa encontrarás la ubicación exacta del término municipal de Álora y podrás ver cómo acceder para visitar esta hermosa localidad.